martes, 18 de agosto de 2009

Magdalena Melcochita (Parte 1)

Voy a ponerme seria por un instante: El martes de la semana pasada (por cierto mi cumpleaños) estaba yo tranquilamente sentada por fuera de la escuela de arte esperando a que las clases comenzaran, cuando apareció una perrita como de uns 45 cm de alto y caminó frente a mi.

Ella (en ese entonces creí que era un macho... PERDON MAGDITA!!) estaba extremadamente flaca y cageaba horriblemente de una patita, al parecer el daño se extendía hasta su cadera. Su triste figura hizo que se me partiera el corazón pero ella siguió directo hacia la soda (fijo buscando comida botada o algo).

En el transcurso de la mañana, mientras estabamos en dibujo volvió a aparecer por ahí, una compañera mía la vio y se sintió tan mal como yo por ella, entra ambas le compramos unas galletas aunque fuera para que no pasara el día en blanco. Se las comió como si no hubiera un mañana.

Nos dio tanta lástima que decidimos cuidar de ella un poco, así que comenzamos a traerle comida, pero como su aspecto era como de medio cachorra (le gusta la que trae unos cositos rojos que parecen letras "T" :3) le compramos de ese tipo. Así, cada mañana desde entonces me espera por fuera de la entrada de la escuela para poder desayunar (si vieran lo insoportablemente felíz que se ve cuando le pongo su platito).

Gracias a la ayuda de otra compa le estamos buscando un veterinario pero todos cobran demasiado.... Y estoy un poco decepcionada del refugio de animales... nos cobraron un ojo de la cara y a decir verdad no parecen preocupados para nada en el animal... parecen una veterinaria cualquiera...

Al parecer, si en verdad tiene la cadera desplazada la operación en MUY cara... pero para saber si es verdad ocupa radiografía, y no tenemos el dinero como para hacercelas... estamos planeando hacer una colecta entre los estudiantes para llavarla aunque sea a consulta.

El lado amable de la situación es que por o menos mi poca fe en los seres humanos subió un poquito al ver cuanta gente se ha solidarizado con Magda (por cierto, como antes creímos que era macho le daciamos Raul peeeero en vista de nuestro extraño error los de fibras le pusieron Melcochita, nombre que a ninguno de nosotros nos gusto y para no entrar en conflictos le agregamos el Magdalena! extraño no?).

Estoy en proceso de contactar a una mujer que vive cerca de mi casa que tiene toda un sociedad en línea para ayudar a perros abandonados... esperemos que esto la ayude un poco...

Aquí estan unas fotos que le tomé ayer... es demasiado bonita y dócil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario