miércoles, 19 de agosto de 2009

Kuchisake - Onna! "Watashi kirei?"

BIEN. En otras noticias encontramos una extraña leyenda urbana que se refiere a esta "Kuchisake - onna" o "La mujer de la boca cortada", bastante perturbadora por cierto. TIENE PELÍCULA!! Voy a ver si la consigo y después digo que tal!! Aquí un resumen que encontré en http://www.bestiarium.com.ar/2008/04/kuchisake-onna.html:

Kuchisake-onna es un yūrei de la mitología japonesa. Cuenta la leyenda que hace 100 años aproximadamente vivía una joven mujer que estaba casada con un samurái. Se dice que era una mujer muy hermosa y vanidosa, que engañaba a su marido. El samurái en un rapto de celos y locura la atacó y le corto la boca de oreja a oreja, mientras gritaba: “¡¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?!

Se dice que por las noches, una mujer recorre la ciudad (especialmente en noches con niebla) con una mascara quirúrgica sobre su rostro (lo que es muy común en Japón, ya que las personas con resfrío suelen llevar este tipo de mascarillas). Cuando ella se encuentra con alguien, especialmente niños y jóvenes estudiantes, pregunta tímidamente “¿soy bonita?”. Si la persona contesta que si, la mujer se quitara la mascara y dirá “¡¿incluso así?!", si en este punto, la persona contesta que no, la Kuchisake-onna lo asesinara. Si la víctima le dice que es bonita una segunda vez, ella seguirá a la víctima hasta su casa y lo asesinara enfrente de su puerta.

Dicen que una forma posible de escapar es responderle a Kuchisake-onna “más o menos” lo que hará pensar al yūrei dando un tiempo para escapar. También repitiendo la palabra “pomada” 3 o 6 veces (según la versión) es posible escapar ya que esto la ahuyentara debido a que esto la hará recordar a su marido.

FUENTE: WIKIPEDIA.




NOTA:

Yurei:
Los yūrei son los fantasmas de la mitología japonesa. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida.

Tradicionalmente, son femeninos con cabello largo y negro, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies, y frecuentemente están acompañados por dos Hitodama, de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un hitaikakushi (trozo triangular de papel o tela blanco) en su frente.

Como muchos monstruos de la mitología japonesa, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda (escrituras shintoístas santificadas).Monjes budistas y ascetas son en ocasiones contratados para llevar a cabo rituales en aquellas muertes inusuales o desgraciadas que pueden llevar a la aparición de un fantasma vengativo, de un modo similar a un exorcismo. En ocasiones estos fantasmas son deificados para aplacar sus espíritus. Mientras que todos los fantasmas japoneses se llaman yūrei, dentro de esa categoría hay varios tipos específicos de fantasmas, clasificados principalmente por la manera que murieron o su razón de volver a la tierra, como los Onryō (fantasmas vengativos) o los Ubume (fantasma de una madre que murió durante el parto o dejó niños pequeños).


FUENTE:WIKIPEDIA.

1 comentario:

  1. En you tube puedes encontrar la película si pones: la mujer de la boca cortada sub. español 1/8 pero estos últimos días la he querido ver pero falta la parte 5, así que siempre te queda la subtitulada en inglés; slit mouthed woman 1 carved 1, y también la segunda, slit mouthed woman 2 carved 2.
    :D

    ResponderEliminar