lunes, 29 de abril de 2013

Now entering: Indie games.

Y recientemente le entrado al mundo de las carajadas indies. Todo tiene que ver con un proyecto ahí medio ambicioso del que estoy formando parte. Total, luego explico.

Quería en realidad hacer un pequeño review de algunas cositas indies que me han llamado la atención recientemente y que me gustaría inmortalizar.... en mi blog.... yes.

Vale, ¿por donde empiezo? Ye he hecho comentarios y hasta descargables de Yume Nikki y (no estoy tan segura) de Ib, PERO he probado un par de cosillas todas simpáticas que a continuación explicaré (disclaimer: hay cosas que tienen como mil años de existir, yo se, pero es que hasta ahora las he podido probar):

Don't Starve



Y bueno, el nombre tiene implícita la idea ¿no? Básicamente NO TE MUERAS DE HAMBRE... o locura... o asesinado por un grupo de lobos salvajes... o comido por una sociedad de reptiles humanoides... o aplastado por árboles que parecen ents.... pues, resulta que me di cuenta de su existencia al ser una especie de Beta tester en las aplicaciones de jueguitos de Google Chrome, donde lo probé por 15 minutos y luego fue NECESARIO invertir en el. Actualmente se puede comprar en Steam aquí. Sumamente entretenido y las actualizaciones ocurren cada nada y siempre traen cosas geniales, en general el humor negro y una gráfica agradable y hasta chistosa hacen de la experiencia de juego muy divertida, además de un generador del caos que provee de las situaciones más inesperadas. Mi única crítica tal vez es la necesidad de tener una wikia abierta mientras se juega dado que es sencillamente imposible saber que hacen algunas cosas sin ella.

The Binding of Isaac



Este tiene puntos extra conmigo... debo admitir que al girar la historia alrededor de un pobre niño que debe escapar de la locura de su madre violenta y peligrosamente religiosa mientras está atrapada en un cuadro de cuasi-esquizofrenia es algo con lo que puedo fácilmente sentirme atraída. Gracias a Edmund McMillen y que viva Steam de nuevo, justo aquí. Ok, si, este sujeto está loco, pero el juego es algo único en muchos aspectos, claro... y la dificultad de los bosses es algo ridículo si uno no llega bien preparado (he muerto 9 millones de veces como mínimo). Misma crítica que con Don't Starve, es un tanto molesto tener que tener una wikia abierta para saber que carajos hace que... pero supongo es opinión mía... I GUESS....

Super Hexagon



Un día de estos leí algo que me encantó referente a este juego.... "do you like the taste of my tears Terry Cavanagh? DO YOU?!" ... y para que digo que no sí si... es... imposible... liberarse... su simplicidad... *juega* la premisa es solo escapar de los obstáculos, pero al hacerlo rítmico y tan fácil de controlar y de poseer una dificultas relativamente alta desde el primer nivel lo hace retante y logra que el "play again" sea más por espasmo que por impulso.

Actual Sunlight



Este... este no me gustó, perdón pero considero que los muros de texto son contraproducentes a un nivel insuperable. Puede estar seguro que llegó un punto en el que sentía tedio por tener que continuar leyendo jodidas biblias redactadas por la persona más negativa, depresiva, auto-destructiva y (pues si) suicida de la historia. Francamente, estaba deseando que se suicidara. Era demasiado el nivel de auto-compasión y la queja constante, la parla de quien sea ha rendido en el mundo POR NINGUNA RAZÓN  EN ESPECÍFICO. Nop, este juego no lo logró conmigo por la "sencilla" razón de que su historia me apestó. Bonitos artes, eso si.

Estos son como los más significativos de lo que gustaría usar de referencia de que hacer y que NO hacer para el proyecto que mencioné arriba. Estoy olvidando cosas para variar.... pero ya me acordaré y seguiré con esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario