miércoles, 16 de septiembre de 2009

Semana Japonesa (que dura como un mes -__-?)

Bueno no había hecho comentarios hasta ahora sobre esto: La semana japonesa! Una vez al año hay toda una serie de enentos que organiza la embajada de Japón (ni modo que la de Francia -_-) en el Valle Central.

Este año no fue la excepción y entre mis eventos favoritos fue la visita de Hajime Maboroshi-sensei! Pintor y monje budista que vino con la expocición de algunas de sus obras (de grabado por ciertoXD) y a dar unas clases básicas sobre si estilo y filosofía (yo fui afortunada xq llegó tanto a las clases de japo como a la del inbio que fui!)

Algunas de las obras

Maboroshi-sensei con el ultimo dibujo del día...!

Lamentablemente lo que fue el día de cultura pop siento que dejo un vacío rídiculo en mis expectativas, por triste que parezca en este país solo piensan en japón como fuente de anime (cosa que me irrita bastante, puesto que a mi tmb me gusta pero de igual forma no me gustaría que en Japon pensaran que aqui solo hacemos café o que se yo, tienen tantas cosas para ofrecer y solo se van por la ñoñada)... así que ni siquiera lo mencionaré... Lo único bueno de esa ida hasta chepe fue ver a todo mundo (y arreglar la salida metiendo la patita en un charco de agua epatitica...) LARGA HISTORIA.

La expo de fotografía de postguerra que estuvo muy buena, lástima la ubicación de las misma en rectoría (que falta de glamour ponerlas en las escaleras por cierto) pero el evento estuvo bacilón....

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Estudiando Japonés 2-1




Había olvidado subir las fotos que tomé el día que Megumi-san trajo un tipo de cartas para entregar dinero como regalo (tipo tradición allá en japón, obvio).

A que son cool?

martes, 1 de septiembre de 2009

Arte?

Bueno... tal vez tienen razón... tal vez a veces nos pasamos...


Esto lo pintó un compa, yo agregué el negro pero lo rojo... fue el... literalmente se cortó con una cutter y pinto con su propia sangre... Será que ahora si se pasó de violento? Aunque debo admitir que hasta cierto y atemorizante punto... me gusta...